Bodegas Marqués de Vizhoja destacada con la Q de Calidad Turística de Galicia por su labor enoturistica




-Las visitas y catas en el Pazo Torre La Moreira y en las instalaciones de la bodega reciben, a lo largo de año, numerosos visitantes de las diferentes comunidades españolas, así como turistas internacionales atraídos por la historia de esta bodega cincuentenaria y sus reconocidos vinos.


Alicia Rodríguez, responsable de Enoturismo de Marqués de Vizhoja, recibió el reconocimiento que fue entregado por Román Rodríguez y el presidente de la Icte, Fernando Fraile.




Bodegas Marqués de Vizhoja ha sido destacada con la Q de Calidad Turística de Galicia por su labor enoturistica en un acto presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con la presencia de Nava Castro, responsable de Turismo de Galicia, en la Ciudad de la Cultura en Santiago. Las visitas y catas en el Pazo Torre La Moreira y en las instalaciones de la bodega reciben, a lo largo de año, numerosos visitantes de las diferentes comunidades españolas, así como turistas internacionales atraídos por la historia de esta bodega cincuentenaria y sus reconocidos vinos. Un trabajo en defensa del turismo enológico que les ha hecho acreedores de esta distinción.

En dicho acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó al sector turístico

gallego cuyas 282 Q de Calidad acreditan, dijo, su permanente expansión y renovación. Feijóo destacó el éxito patente en el récord de certificaciones que sitúan a la Comunidad gallega como la segunda en este tipo de distinciones y la primera de la España Verde. Un éxito que se traduce en la llegada de 4,8 millones de visitantes en el año 2018, en el incremento de la estadía media y también en el gasto; y que se verifica, asimismo, en el Camino de Santiago que superó los 320.000 peregrinos en 2018 y se diversifica por los diferentes itinerarios.

En esta misma línea, felicitó al sector por su apuesta por la desestacionalización, como reflejan los datos publicados por el INE sobre alojamiento hotelero, que indican que 6 de cada 10 turistas que llegan a Galicia lo hacen fuera del verano. Así, en el mes de febrero se vendieron en la Comunidad más de 330.000 noches, un 2% más que en febrero del pasado año.

El responsable del ejecutivo autonómico aprovechó el evento para destacar que la

hospitalidad gallega no se limita a un recinto concreto o a una actividad específica; “es una singularidad de Galicia entera”, dijo, precisando que los visitantes pueden disfrutar de un turismo de convivencia. “En Galicia cada gallego es un anfitrión. El sector turístico abarca a todo un pueblo que entiende la doble cara del turismo como ingreso económico y como proyección amable de una comunidad”, dijo, subrayando que esa Galicia anfitriona sabe aprovechar el valor del paisaje, como prueba el hecho de que de las 6 empresas españolas de turismo activo con Q de Calidade, 4 sean gallegas; o que la autonomía gallega sea líder en España en puertos deportivos certificados con la Q de calidad y, también, en alojamientos rurales y en el turismo industrial que incluye las bodegas.
.
.Fuente: Bodegas Marqués de Vizhoja.
España.

Fuente: / Source: : http://www.turismo-global.com/2019/03/bodegas-marques-de-vizhoja-destacada.html