Vampiros de producción gijonesa


Tras más de una década en el cajón la editorial Ediciones Alfeizar ha sacado a la luz en julio el primero de los libros de la trilogía vampírica “Cazadores Con Alma” escrito por Begoña Gallego.

Con motivo del lanzamiento se liberarán un ejemplar en el mes de septiembre y octubre en Gijón, ciudad natal de la autora, dejándolos en dos ubicaciones que desvelará mediante pistas en su red social (https://www.facebook.com/cazadoresconalma/), para que estos seres de fantasia llenen la imaginación de los gijoneses.

Quienes tengan la suerte de encontrarlos podrán disfrutar de una historia fresca que se quiere alejar de los tópicos de estos serés mitológicos en la que se hacen guiños a Asturias en fragmentos de la misma: “Yo nací en esta tierra, un lugar cuyo símbolo máximo es una cruz, la cruz de la victoria; está ondeando en cada bandera, en cada tienda, cada bar, cada maldito lugar al que vas. No podríamos vivir aquí. Y aunque pudiésemos, su gente, nosotros, llevamos esa cruz colgada del pecho, prendida en las solapas de las chaquetas, la llevamos con nosotros cuando salimos de ella, la llevamos dentro de nosotros, en nuestro corazón, en nuestra alma, corriendo por nuestras venas. Si las cruces nos hiciesen daño, Hidekel, si de verdad las cruces nos hiciesen daño mi sangre se les habría indigestado.”

Begoña Gallego nos propone una historia en la que Naira, su protagonista, consigue salir de una década de apatía encerrada en la mansión de su clan de vampiros, yendo en busca de familia, amigos y vida pasada para volver a encajar en un mundo que ha cambiado desde su último contacto con él. A través de dicha búsqueda disfrutaremos de personajes históricos cómo el filósofo Agustín Calmet, mitos vampíricos de todo el mundo cómo las güaxas asturianas, seres mitológicos cómo Medusa o las Gorgonas, y una historia llena de intrigas, luchas de poder y traiciones que nos invitará a ser leida sin descanso hasta la última de sus páginas.

Disponible en Amazon, Casa del Libro, Carrefour online, todostuslibros.com, página de Ediciones Alfeizar, página de Agapea y diversos puntos de venta física.

Fuente: / Source: : https://www.iberianpress.es/noticia/vampiros-de-produccion-gijonesa/26894